Federación
Calendario
Resultados
Sec. Técnica
Circulares
Multimedia
Enlaces
Contactar

Marzo 2008

Alexis Clemente y Amada Sánchez consiguen el título de Campeones de Tenerife de Montaña

Editado el 30-03-2008

Cto. Tenerife de Montaña Cto. Tenerife de Montaña Cto. Tenerife de Montaña Cto. Tenerife de Montaña Cto. Tenerife de Montaña Cto. Tenerife de Montaña Cto. Tenerife de Montaña

El domingo 30 de marzo se celebró, por primera vez en la historia del atletismo, el Campeonato de Tenerife de Carreras de Montaña en el municipio de Buenavista y mas concretamente en el Parque Rural de Teno en la zona denominada como Monte del Agua. A las 11 se dio el pistoletazo de salida en Las Portelas a los mas de 80 inscritos que tomaron parte en el Campeonato, a partir de ahí tuvieron que correr por el fabuloso circuito de 11 Km. que tenía meta en Erjos. En hombres el mejor fue Alexis Clemente del Trivalle de Güímar CajaCanarias y en mujeres el triunfo lo consiguió Amada Sánchez del Tenerife CajaCanarias mientras que por equipos en hombres se impuso el Trivalle de Güímar CajaCanarias y en mujeres el Atletas '97 CajaCanarias. Al finalizar la carrera los atletas fueron trasladados por transporte habilitado por la organización hasta el punto de entrega de trofeos situado en la plaza de Buenavista donde hicieron entrega de los mismos D. Pedro Díaz y D. Alberto Hernández. La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buenavista que una vez mas volvió a brillar por su excelente organización y buen hacer al igual que el Club de Atletismo Tasaigo Buenavista CajaCanarias. La próxima cita de las carreras de montaña será el domingo 4 de mayo en el municipio de Santa Cruz donde se celebrará el Campeonato de Canarias de Montaña.
Ver Album. - Ver Clasificación General

IES Antonio González e IES Tegueste pasan como favoritos a la Final por Equipos

Editado el 28-03-2008

En la tarde del jueves 27 de marzo se celebró la segunda semifinal del VI Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar en la que predominó el buen tiempo que junto con las buenas marcas realizadas con los atletas fueron los grandes protagonistas de la tarde al igual que retomar la Televisión con la cadena Teidevisión que estuvieron grabando la competición durante toda la tarde. A la fase final por equipos pasan los cuatro mejores equipos clasificados tras las suma de puntos de las dos semifinales, en hombres pasan a la final el IES Antonio González, el IES Tegueste, Colegio Luther King Laguna y IES Villalba Hervás mientras que en mujeres pasan a la final por este orden IES Tegueste, Colegio Nuryana, Colegio Luther King Laguna e IES Antonio González, todos ellos competirán el próximo 10 de abril en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna donde se disputará el Programa A de la Gran Final por Equipos en la que además ese día se realizará la Final del Recuerdo a la que están invitados los equipos finalistas de la edición de 2006 (en esta jornada de final del recuerdo solo podrán participar atletas nacidos en 1989 y 1990 que hayan tomado parte en la 4ª y 5ª edición del Torneo aunque no es requisito indispensable estar matriculados en el mismo Centro). En el programa B de pruebas que se realizará el 17 de abril en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife también participarán en una final B por equipos los clasificados en los puestos del 5º al 8º en la fase semifinal, de las zonas 1 y 2 se han clasificado para esta final B en hombres el IES Mencey Bencomo, IES Valle de Guerra, IES Óscar Domínguez e IES Cabrera Pinto y en mujeres IES Viera y Clavijo, IES Villalba Hervás, IES Mencey Bencomo e IES Cabrera Pinto. El reportaje sobre la competición será retransmitido en Canal 6 Teidevisión el martes 1 de abril a las 21:30 horas, sábado 5 de abril a las 18:00 horas y domingo 6 de abril a las 14:00 horas en el programa VKS.
Ver Clasificación y Resultados

Miguel Ángel Díaz Méndez doble Campeón del Mundo

Editado el 25-03-2008

Miguel Díaz

La pasada semana se disputó en Clermont-Ferrand (Francia), los III Campeonatos del mundo WMA de atletismo en pista cubierta Veteranos.
El atleta tinerfeño Miguel Ángel Díaz Méndez (Ceat CajaCanarias 1984), atleta ya experimentado en este tipo de competiciones, logró dos medallas de oro, una en la prueba de los 800m.l. con una mejor marca de 2.26.84 y otra en la prueba de 1500m.l. con un registro de 5.04.57.

I Campeonato de Tenerife de Carreras de Montaña

Editado el 22-03-2008

El próximo domingo 30 de marzo se celebrará por primera vez en la historia el Campeonato de Tenerife de Carreras de Montaña bajo la organización del Ayuntamiento de Buenavista y el Club de Atletismo Tasaigo Buenavista CajaCanarias en el marco incomparable del Parque Rural de Teno, más concretamente en el Monte del Agua, en el tramo de pista comprendido entre Las Portelas y Erjos (Salida y meta respectivamente). La inscripción se puede realizar en Base Deportes Salud y en Deportes Guzmán.

Nour Fakhoury, Finalista en el Campeonato de España Cadete

Editado el 18-03-2008

Nour Fakhoury, del Arona-CajaCanarias, ha logrado un quinto puesto en la final del Campeonato de España Cadete en pista cubierta celebrado el fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Nour participó en el 60 m.v. y consiguió una marca de 9,53. Además Inés Duranza, del Aguere CajaCanarias, participó en la prueba de 300 m.l., logrando un cuarto puesto en eliminatorias con una marca de 44,99.  
Ver resultados

Denis Jiménez, Campeón de España en 400 m.l.
Bianca Joe y Jonay Jordán, Subcampeones de España

Editado el 17-03-2008

Este fin de semana se disputó en San Sebastián, en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta, en el que se lograron tres medallas por parte de la expedición tinerfeña , a cargo de Denis Jiménez (Tenerife CajaCanarias) en la prueba de 400 metros lisos, logrando la medalla de oro con una marca de 49.62 que es su mejor registro personal y nuevo récord de Canarias de la categoría en 400 metros lisos, Bianca Joe (Tenerife CajaCanarias) también lograba otra medalla, para ella una de plata, en la prueba de salto con pértiga con 3’51 y, Jonay Jordán (Tenerife CajaCanarias) lograba dos nuevos records de Canarias, uno en Hexatlhon  con (4.224 p.), otro en 60 m.v. (8.20) y medalla de plata. Además Ainoa Expósito, del Clator-CajaCanarias, conseguía un magnífico cuarto puesto en 800 m.l.  con 2:22,00 y Julia Meislitzer (Arona-CajaCanarias) se metió sexta en la final de 60 m.v. con 9,25.  Bianca Joe también participó en la prueba de altura donde consiguió el quinto puesto con 1,57. Raquel Ladeveze (Ceat-CajaCanarias 1984) realizó una marca de 8,02 en 60 m.l. ocupando la sexta plaza en semifinales; Marta Jiménez (Tenerife-CajaCanarias) participó en pértiga realizando una marca de 2,71 y Cristina Hernández (Aguere-CajaCanarias) en 60 m.l. y 200 m.l. con 8,20 y 27,19.
Ver resultados

Jonay González Alonso, seleccionado para el mundial de Edimburgo

Editado el 17-03-2008

El tinerfeño Jonay González, convocado por la RFEA para acudir con la Selección de España Absoluta de Cross al Campeonato del Mundo que se disputará el próximo día 30 de marzo en Edimburgo. Jonay, viene de ser décimo en el Campeonato de España de Cross en (Tarancón).
Ya está publicada la circular con la selección al completo donde figura el atleta del Tenerife CajaCanarias Jonay González, el resto de componentes son los siguientes: De la Ossa, Lamdasem, Castillejo, Chema Martínez, Penti, Blanco, Iván Galán y Reyes Estevez.
Por primera vez Jonay González Alonso será internacional y lo hace a lo grande en un mundial, sin duda, el canario más destacado de la historia canaria en esta disciplina.
Jonay ha progresado hasta el punto de ser un atleta de gran proyección a nivel nacional y de ir midiéndose ya con los mejores del mundo. Desde categorías menores ha formado parte de las numerosas selecciones canarias en campeonatos de España y, cuenta en sus piernas multitud de títulos regionales en medio fondo y fondo. Ahora toca vestir la equipación nacional.

Jonay Glez.
Foto: Víctor Marqués
(La Tribuna de Cuenca)

Ver Album

IES Punta Larga e IES Adeje II dominaron en La Laguna

Editado el 17-03-2008

Torneo Torneo Torneo Torneo Torneo Torneo
Torneo
Torneo Torneo

IES Punta Larga, Colegio Luther King Sur y el IES Poeta Viana lideran en categoría masculina, en categoría femenina lo hacen el IES Adeje II,  Colegio Luther King Sur y el IES Geneto encabezaron la fase semifinal del Programa A en La Laguna. Los equipos más fuertes del momento se disputaron firmemente las pruebas para poder vencer en esta 10ª jornada, el Colegio Luther King Sur se quedaba a tan solo un punto del líder, el IES Punta Larga, que sumaba 64 puntos haciendo la disputa por el VI Torneo cada día más intrigante. En categoría femenina lidera el IES Adeje II pero empatados a puntos con el Colegio Luther King Sur, ambos con 67 puntos, ya más distanciado se encuentra el IES Geneto, con 56 puntos se posiciona en el tercer lugar. El próximo día 27 se comenzará con el Programa B del calendario de pruebas. La jornada tendrá lugar en el Fco. Peraza de La Laguna.
Ver Resultados

Germán Millán, convocado por la RFEA para la Copa de Europa de Lanzamientos.

Editado el 14-03-2008

Durante el próximo fin de semana el atleta del Tenerife-CajaCanarias, Germán Millán, competirá con la Selección Española en la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará en Split (Croacia). Germán participará representando a España en la prueba de lanzamiento de peso, en la que consiguió proclamarse Campeón de España al aire libre en la pasada temporada.

XX Campeonato de España Cadete y XXXI Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta

Editado el 13-03-2008
Nacional Cadete
Nacional Jevenil

Este próximo fin de semana se desplazarán hasta Oviedo las atletas Inés Duranza del Aguere CajaCanarias ( 300 m.l.) y Nour Fakhoury del Arona CajaCanarias (60 m.v. ) para competir en el Cto. de España Cadete. A San Sebastián acuden los atletas de categoría juvenil que han obtenido la marca mínima y que son los siguientes: Eva Lucía Suárez Gunnarsson del Clator CajaCanarias (1500 m.l. y 800 m.l.), Bianca Joe Adigwe Padilla del Tenerife CajaCanarias (60 m.v. , pértiga y altura), Julia Meisslitzer del Tenerife CajaCanarias (60 m.v.), Marta Jiménez Navarro del Tenerife CajaCanarias (Pértiga), Denis Jiménez Bilon Ledoux del Tenerife CajaCanarias (60 m.l., 200 m.l. y 400 m.l.), Jonay Jordán Schaffer del Tenerife CajaCanarias (Hexathlon), Cristina Hernández Algaba del Aguere CajaCanarias (60 m.l. y 200 m.l.), Raquel Ladeveze Guerra del Ceat CajaCanarias (60 m.l.) y Ainoa Expósito González del Clator CajaCanarias (800 m.l.).

IES Antonio González en hombres y Colegio Nuryana en mujeres ganan el Programa A de la primera semifinal

Editado el 12-03-2008

El pasado jueves 6 de marzo se celebró en el Estadio de Los Realejos la Fase Semifinal del Torneo CajaCanarias donde participaron los 12 equipos que se clasificaron en la fase previa de las zonas 1 y 2. El IES Antonio González se impuso en hombres con 68 puntos seguido por el IES Tegueste y el IES Cabrera Pinto ambos con 57,5 puntos mientras que en mujeres el triunfo fue para el Colegio Nuryana con 66 puntos seguido por el IES Tegueste también con 66 puntos y la tercera posición la ocupa el Colegio Luther King Laguna con 65 puntos empatado con el IES Antonio González con los mismos puntos. La siguiente fase semifinal será el próximo jueves 13 de marzo en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna.
Ver Resultados

El Colegio Luther King Sur se impone en la Zona 4

Editado el 03-03-2008

Torneo Torneo Torneo Torneo Torneo

El pasado jueves 28 de febrero se celebró en el estadio Antonio Domínguez de Arona la fase previa del VI Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar con los I.E.S. pertenecientes a la zona 4 y con el programa B de pruebas. El Colegio Luther King dominó esta zona sur tanto en hombres como en mujeres ya que se impuso para pasar a semifinales tras sumar los puntos del programa A y del B, le siguen a semifinales también los siguientes centros: IES Arico, IES Ichazagua, IES Los Cardonas, IES Los Cristianos, IES Adeje II e IES Las Galletas. El próximo jueves ya comienza la fase semifinal del Torneo a partir de las 17 horas en el Estadio de Los Realejos con los 6 mejores centros de la zona 1 y de la zona 2.
Ver resultados

 

  Noticias
 
Campeonato de España 2008
 
Patrocinadores
 
CajaCanarias
 
Mondo
 
 
Torneo CajaCanarias
 
Trofeo Pergonza
IV Campeonato de Tenerife de Categorias Menores Promociones Pergonza
 
Juegos de Tenerife
XX Juegos de Tenerife
 
Hoja de Licencia Colectiva
 

Programa de
Tecnificación

Liga Universitaria
de Atletismo
"Trofeo Rector"
Universidad
de La Laguna
 
Campeonatos
de España
 

Federación Insular de Atletismo de Tenerife

C\ Santo Domingo Nº 8 - C.P.: 38201
La Laguna - Tenerife

Tfo/Fax: 922 25 99 80


Federación Insular de Atletismo de Tenerife
© Copyright / 2002/2008. Reservados todos los derechos.