Federación |
Calendario |
| Resultados |
|
Sec. Técnica |
Circulares |
|
Multimedia |
Enlaces |
Contactar |
|
LIII Campeonato de España Júnior
16 atletas de Tenerife en San Sebastián |
Editado el 28-07-2006
El estadio donostiarra de Anoeta acoge este fin de semana, días 29 y 30 de julio, el LIII Campeonato de España de Atletismo Júnior, en el que participarán alrededor de 600 atletas. Una de las inscripciones más numerosas de la historia de esta competición. Tenerife estará representada por 16 atletas, 10 hombres y 6 mujeres, cifra que supone récord de participación tinerfeña en este Campeonato.
La cita supone un requisito ineludible para aquellos atletas que quieran estar presentes en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará del 15 al 20 de agosto en Pekín (China), y cuya selección se dará a conocer la próxima semana.
El Campeonato de España Júnior se desarrollará tanto el sábado 29 como el domingo 30 en jornadas matinal y vespertina.
Más información en http://www.rfea.es
LIII CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR
San Sebastián, 29 y 30 de julio de 2006
ATLETAS DE TENERIFE
| ATLETA |
CLUB |
PRUEBA/S |
Daniel Molowny Solana |
Santa Cruz-CajaCanarias |
100 m.l. y 200 m.l. |
Jorge Casado Agrelo |
Capcr-CajaCanarias |
100 m.l. y 400 m.l. |
Ubay Báez Barroso |
Ceat-CajaCanarias |
800 m.l. |
Abraham Saavedra Herrera |
Ceat-CajaCanarias |
400 m. vallas |
Pablo Sarmiento Soriano |
Eamj-pj |
Altura |
Simón Siverio Dorta |
Tegueste-CajaCanarias |
Altura |
Carlos González Coto |
Ceat-CajaCanarias |
Triple |
Gonzalo Hernández Santana |
Santa Cruz-CajaCanarias |
Jabalina |
Javier de Esquíroz Martínez |
Santa Cruz-CajaCanarias |
Peso, Disco y Decathlon |
Endor Rodríguez Perera |
Bolico-CajaCanarias |
10 K. Marcha |
Jennifer Delgado Cabrera |
Eamj-pj |
800 m.l. |
María Hernández Batista |
Capcr-CajaCanarias |
100 m. vallas |
Vanesa Martín Martín |
Ceat-CajaCanarias |
100 m. vallas |
Abigail Cazorla Rodríguez |
Ceat-CajaCanarias |
Altura, Triple y Heptathlon |
Susana García Fernández |
Ceat-CajaCanarias |
Triple |
Patricia Rodríguez Negrón |
Ceat-CajaCanarias |
Peso, Disco y Martillo |
|
Finaliza el Campeonato de Tenerife de Categorías Menores |
Editado el 26-07-2006

Concluye el Campeonato de Tenerife de categorías menores, en el que han participado un total de 19 clubes de la Isla. Atalaya Tejina, Clator Orotava, Aguere, Tegueste, Puerto Cruz-Guepardo, Ceat, Arona, Manzanilla, Puerto Cruz-Realejos, Trotamundos de Candelaria, Santa Cruz, Atleticod, Areté San Juan de la Rambla, Trivalle de Güímar, Santacrucero, Guraden Guía de Isora, Zanata Sauzal y Tacoronte han competido durante siete jornadas en las diferentes instalaciones: Estadio Francisco Peraza de La Laguna, Estadio Antonio Domínguez de Arona, Estadio Municipal Los Realejos y la Pista del El Mayorazgo en La Orotava. Un total de 2.225 participantes entre los que el Atalaya CajaCanarias ha conseguido la victoria en Alevín Masculino, Alevín Femenino e Infantil Femenino, el Clator CajaCanarias en Benjamín Masculino e Infantil Masculino, el Ceat CajaCanarias en Cadete Masculino, el Arona-CajaCanarias en Cadete Femenino y el Manzanilla en Benjamín Femenino. Cada equipo ganador recibirá 150 Euros. Ha colaborado en el desarrollo de esta competición CajaCanarias y Lucozade Sport.
Ver clasificación final Ver Resultados Ver Álbum
|
Campeonato de España de Atletismo Absoluto - Zaragoza |
Editado el 24-07-2006

Este fin de semana se dieron cita en el nacional de aire libre nuestros mejores atletas, los tinerfeños más destacados fueron Mario Pestano del Arona CajaCanarias que estableció la mejor marca española de la presente temporada con un mejor lanzamiento de 66’31, de esta manera logra su 6º título nacional consecutivo en lanzamiento de disco, sin ninguna duda uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, en los 400 metros vallas, Iván Rodríguez Ramallo, CAPCR CajaCanarias, lograba su 7º titulo consecutivo a nivel nacional, un oro este muy disputado. El lanzador de peso Germán Millán, Chapín, tras una dura pugna con el atleta andaluz Borja Villas se proclamó subcampeón de España con unos magníficos 18’70, lo que supone marca personal para Germán y ganando en su último lanzamiento al atleta Borja por 9 centímetros. En la prueba femenina, 10 kilómetros marcha, Teresa Linares, Sprinters CajaCanarias, paraba el crono en 48.00.78 y subía al podium para colgarse la medalla de bronce, a tan solo 10 segundos, con 48.10.78 y haciendo marca personal, entraba Marisa Pérez, Ceat CajaCanarias. En la prueba de lanzamiento de peso femenino, Yamile Paumier, Eamj fue 6ª con 14’03, Pablo Sarmiento, Eamj en salto de altura quedaba el 14º con 2’00, en 20 10 kilómetros marcha, Basilio Labrador, Cai era 10º con 1:36.37, la atleta Naná Jacob, Ria Ferrol en las semifinales de los 100 metros lisos era 10ª con 12.05 mientras que en los 200 metros lisos terminaba en 6º lugar con 24.75, Ignacio Sarmiento, Eamj en la final de los 400 metros vallas fue 8º con una marca de 52.25.
El Consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, se mostró especialmente interesado por los atletas tinerfeños que viajaban al Campeonato de España de Atletismo Absoluto en Zaragoza y, se desplazó al mismo para apoyar a los atletas y visitar las Pistas del Centro Aragonés del Deporte.
|
Campeonato de España Cadete |
Editado el 23-07-2006

El pasado fin de semana se celebró en El Prat de Llobregat (Barcelona), el Campeonato de España Cadete. Luis Denis Jiménez del Arona CajaCanarias se proclamó campeón de España en los 300m.l. con un mejor registro de 36.81, su compañera Bianca Joe-Adigwe también del Arona CajaCanarias, en la prueba de Salto con Pértiga lograba la medalla de plata tras haber franqueado el listón en 3’25.
Otros destacados fueron Jonay Jordán del Ceat CajaCanarias, en triple era 4º con un mejor salto de 12.88 y puesto de finalista siendo 8º en los 100m.v. con 15.16.
|
Campeonato de España Absoluto
Zaragoza, 22 y 23 de julio de 2006 |
Editado el 21-07-2006

Por primera vez en la historia se va disputar en Zaragoza, el Campeonato de España absoluto al aire libre. La competición estrella del atletismo español. Un objetivo prioritario de un buen número de atletas es lograr la selección para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Goteborg en agosto. Tenerife estará representada por 14 atletas:
PARTICIPANTES TINERFEÑOS
Mario Pestano García |
Arona-CajaCanarias |
Disco |
Eduardo Iván Rodríguez Ramallo |
Capcr- CajaCanarias |
400 Vallas |
Germán Millán Díaz |
Chapín |
Peso |
Teresa Linares Hernández |
Sprinter CajaCanarias |
Marcha |
Basilio Labrador Sanabria |
Cai-Gran Canaria |
Marcha |
Isabel Pérez Belloch |
Ceat-CajaCanarias |
Marcha |
Pablo Sarmiento Soriano |
Eamj-Pj |
Altura |
Ignacio Sarmiento Soriano |
Eamj-Pj |
400 Vallas |
Nana Jacob |
Ferrol |
100 y 200 m.l. |
Iballa Rivero Rodríguez |
Ceat-CajaCanarias |
100 m.l. |
Maidelín Montelier Montelier |
Eamj-Pj |
Altura |
Yamilé Plumier Pérez |
Eamj-Pj |
Peso |
Daniel Molowny Solana |
Santa Cruz-CajaCanarias |
100 |
|
Última jornada Campeonato de Tenerife de Categorías Menores |
Editado el 20-07-2006
Mañana viernes 21 de Julio se disputa la VII jornada del Cto. de Tenerife de Categorías Menores en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, esta última jornada será el cierre de este campeonato de la temporada 2005-2006 donde han participado diecinueve de los veintidós clubes que hay repartidos por toda la geografía insular. También recordamos que la FIAT repartirá 1200 euros entre los clubes con mayor participación en cada una de las categorías durante las siete jornadas de este campeonato que arrancó en el mes de noviembre del año pasado. Mañana a partir de las 17:30 será este campeonato que también coincide con ser la última competición de pista de la temporada. La próxima temporada 2006-2007 en el mes de noviembre arrancará de nuevo el IV Campeonato de Tenerife de Categorías Menores.
Clasificación Provisional tras 6 Jornadas
|
Campeones Liga CajaCanarias de 3ª Categoría |
Editado el 19-07-2006

Este sábado a concluido La Liga CajaCanarias de Tercera Categoría transcurridos sus tres encuentros. Han ascendido a Segunda Categoría el Trivalle de Güímar y el Tacoronte en hombres, mientras que en mujeres lo han hecho el Atleticod y el Tacoronte que asciendo con sus dos equipos. Las tres jornadas han sido muy reñidas, por lo que hasta el final ha estado abierta la posibilidad de ascender de otros clubes.
Ver Resultados
|
Liga de Tercera |
Editado el 12-07-2006
El sábado en La Manzanilla concluye la Liga de Tercera Categoría con lucha por el ascenso a Segunda. La igualdad es grande entre los equipos punteros y en mujeres Tacoronte e Icod tienen mucho que decir. Las chicas que dirige Alberto Hernández como las que dirige Antonio Mesa vendrán con la intención de lograr el título. En hombres Güímar es líder pero tiene muy cerca a equipos como Tacoronte y Areté de San Juan de la Rambla. Estos últimos tienen lesionado a Miguel Lorenzo pero, sin embargo, han encontrado en Berradía un velocista de gran talento que en el Mitin Isla de Tenerife y en el Insular de Tenerife logró marcas de 11.0 y 22.7 nada menos. Junto al programa de liga hay pruebas de control como 100, 200, disco, jabalina y longitud. Para muchos será el cierre de temporada.
|
Inaugurado el Módulo Atlético Mario Pestano |
Editado el 10-07-2006

El pasado viernes 7 de Julio se inauguró el Módulo Atlético Mario Pestano en Arico. Durante la mañana se disputaron carreras de exhibición de categorías menores con presencia del Santa Cruz CajaCanarias, Trivalle-Güímar CajaCanarias, Tacoronte CajaCanarias, Arona CajaCanarias, Tegueste CajaCanarias y la Escuela Municipal de Atletismo de Arico. Tras las carreras se procedió a la entrega de medallas conmemorativas del “I Encuentro de Atletismo Mario Pestano” de la mano de D. Antonio Tejera (Jefe de Relaciones Institucionales de CajaCanarias), D. Eladio Morales (Alcalde-Presidente del Iltre. Ayto. de la Villa de Arico), D. Álvaro Arbelo (Concejal de Deportes de Arico) y de D. Mario Pestano (Atleta internacional natural de Arico). Seguidamente y para cerrar el acto se procedió al acto de inauguración donde se descubrió la placa que lleva el nombre del discóbolo ariquero. Para cerrar el acto todos los presentes tomaron un vino de honor y un cóctel en el Hotel Rural Villa de Arico.
|
Rafael Blanco visita Tíncer |
Editado el 07-07-2006
Este fin de semana está prevista la visita a Tenerife de Rafael Blanco por parte del Consejo Superior de Deportes y, entre otros actos tiene prevista una visita al Centro Insular de Atletismo de Tíncer junto con las autoridades locales Dámaso Arteaga y los responsables de las federaciones de atletismo tinerfeña y canaria. Actualmente la pista de atletismo de Tíncer está muy avanzada y se espera que a principios de 2007 estén ya finalizadas. La pista de Tíncer es la única que existe en la capital tinerfeña y constará también de módulo cubierto y alojamientos. El cierre de la instalación, para cubrirla del viento, es en forma de volcán lo que le da una estética muy peculiar. Por otra parte el viernes se ha inaugurado el módulo de entrenamientos Mario Pestano, en Arico de Abona, con presencia del discóbolo del Arona CajaCanarias nacido en esa localidad.
|
Inauguración del Módulo Atlético “Mario Pestano” |
Editado el 06-07-2006
Mañana viernes 7 de Julio se inaugurará en el municipio sureño de Arico el Módulo Atlético “Mario Pestano” donde acudirán el Presidente de la FIAT D. Andrés Torres, D. Fernando Sánchez (CajaCanarias), D. Eladio Morales (Alcalde de Arico), D. Álvaro Arbelo (Concejal de Deportes), Dña. Isabel Barrera (Coordinadora de Deportes) y D. Mario Pestano (Atleta internacional natural de Arico). La instalación, que se encuentra en el Barrio de Arico Viejo junto al centro médico, será inaugurada mañana a las 12 del mediodía con la presencia del recordman español en la prueba de lanzamiento de disco que ha acudido recientemente a la Copa de Europa en Málaga con la selección española. La instalación será de aquí a un par de años un núcleo dotado de material sintético donde poder realizar la práctica del atletismo en sus diferentes modalidades. Tras la inauguración el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico invita a todos los presentes a un vino de honor en el Hotel Rural Viña Vieja de Arico El Nuevo.
|
|
XIV Meeting Internacional de Atletismo Isla de Tenerife 2006 |
Editado el 06-07-2006
Este sábado 8 de Julio se disputa a partir de las 16:30 en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna el XIV Meeting Internacional de Atletismo Isla de Tenerife. La cita contará con la participación de algunos de los mejores especialistas en diferentes modalidades, entre ellos nuestro atleta internacional Mario Pestano que competirá en la prueba de lanzamiento de disco. Las categorías de base también tienen su protagonismo en esta cita durante la primera media hora entre las 16:30 y las 17:00 se disputarán carreras de 500 m.l. para alevines e infantiles, 600 m.l. para cadetes y 800 m.l. juvenil y júnior masculino donde se han invitado a participar a la cantera de todos los clubes de la isla.
Ver Horario
|
|
|
Campeonato de Tenerife Absoluto |
|
|
|
|
|